jueves, 31 de marzo de 2011

Nubes y claros

Así vi yo el cielo este miércoles en la Playa de Las Teresitas; según la foto, concretamente a las 13.34 hora canaria. Bueno yo, y todos los que estuviésemos mirándolo a la misma vez. Es un dato objetivo; más allá de predicciones meteorológicas fruto de los más avanzados medios técnicos con los que actualmente cuenta la AEMET, que por cierto, coincidieron en este caso y yo no pude disfrutar del todo de mi primeros rayitos del año.

Seamos realistas: ni la meteorología es una ciencia exacta, ni la nube que me fastidió un rato de sol ayer se iba a ir sólo porque yo lo repitiese en voz alta. Dicho de otra forma: no me creo que la situación económica que vivimos vaya a mejorar sólo porque nuestros políticos lo anuncien 'a bombo y platillo'. No me gusta la demagogia. Aún así, soy de las que piensa que la crisis trae oportunidades. Sin embargo, éstas no se van a presentar en tu casa para preguntarte si te quieres ir a tomar unas cañas con ellas. Hay que salir a buscarlas. Y éste es el momento. 

Lo dije en el primer post y lo repito en este segundo: la red multiplica las posibilidades. No hay más que observar cuántas personas en paro acuden a ella cada día para buscar trabajo, cuántas veces la hemos consultado para informarnos sobre una empresa o sobre un servicio u oferta que nos han hecho a través, por ejemplo, de un sistema tan tradicional como el teléfono. Y esto es sólo el principio. 

En los últimos días he navegado y buceado como nunca en internet. Y les aseguro que si cada día revisase la cantidad de webs interesantes que he marcado, no tendría horas en el día para hacer otras cosas. Y tampoco es eso. Se trata de observar el muestrario y discriminar. De ver cuáles pueden sernos útiles y cuáles son convenientes visitar cuando algún twitteador o un perfil de Facebook nos recomienda un post o artículo en concreto. Y no hablo de un sólo sector, como en mi caso podría ser la comunicación o el periodismo. Para muestra, y como sé que esto podrán leerlo desde colegas de profesión hasta amigos, familiares y conocidos de cualquier campo, les propongo una red social que tal vez muchos no han barajado y en la que centro mi atención en estos días: Linkedin.  Les invito a que se creen un perfil y escriban en el buscador palabras 'clave' de su área de conocimientos: educación, medicina, ingeniería, derecho,... Por poner algunas y en grandes rasgos. Si luego concretan, ya me contarán. 

Yo no sé ustedes, pero hoy ha vuelto a salir el sol, y me voy a la playa... No vaya a volver la nube.

Que pasen buen día!

P.D.: Sigo investigando... Y ustedes, no se olviden de seguir la corriente ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores