martes, 5 de abril de 2011

Paella 2.0

Las redes sociales han entrado ya a formar parte de la vida de los políticos isleños. Miento. De algunos políticos. Otros ni están, ni parece que se les espere. 


Sobre los que sí están, decía Padylla, humorista gráfico de La Opinión de Tenerife, hoy en La Ventana de Canarias, de la Cadena SER: "hay dos tipos de políticos  en Twitter: los que se nota que son ellos mismos, y los que tienen un Community Manager que les gestiona su perfil". Creo que  ambos casos son fácilmente detectables. Aunque supongo que el administrador de las redes sociales de cierto tipo de personalidades irá acoplándose poco a poco al lenguaje de su cliente, para poder llegar a "suplantar" su identidad en internet sin ser detectado por sus seguidores o fans. Al fin y al cabo, uno de los atractivos de esta red social se basa en la posibilidad de entablar cierto contacto (con un límite de 140 caracteres) con la persona a la que se sigue. 


En cualquier caso, podríamos ir analizando uno a uno los perfiles de políticos que últimamente se han dado prisa por introducirse en Facebook y Twitter. Otros han demostrado con solvencia su carrera internauta, aunque aprovechan sin dudarlo el tirón, sobre todo entre cierto sector joven tirando a  maduro de la sociedad. Pero, ¿qué debe publicar y qué no un político en su Twitter? ¿Su programa? ¿sus encuentros con vecinos o colectivos? ¿Hay alguna norma "establecida"?


Este sábado Carolina Darias era presentada como candidata al Cabildo de Gran Canaria por el Partido Socialista; y entre foto y foto con candidatos y colaboradores que iba publicando en Twitter, sacó una que tituló: "momento paella" (la que ven en este post). Por cierto, manjar que no sé si comió a tiempo el líder regional del partido, José Miguel Pérez, a quien la propia Darias escribió justo después de la foto gastronómica: "Te estamos esperando, Presi". Me quedé con la duda. ¿Habrá llegado a tiempo Pérez antes de que se enfriara el arroz?


Buen inicio de semana!


P.D.: Definitivamente creo que esto de los políticos 2.0 tiene un capítulo aparte, y quien sabe si éste es el primer post de un largo etcétera. Por cierto, no te olvides, sigue la corriente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores