miércoles, 27 de abril de 2011

Político 2.0: ¿quedamos?





Desde la primera y última vez que hablé de Política 2.0 en el blog, me propuse analizar la utilización diaria que hace cada candidato en Twitter. Sin embargo, enseguida me di cuenta de que no hace falta esforzarse mucho para llegar a algunas conclusiones:


- La mayoría se creó su cuenta después del inicio de este año (electoral).
- Otra mayoría (coincidente o no con la anterior) hace un mal uso de su cuenta, por diferentes razones:
     - No twittean regularmente (un día sí, y tres no).
     - Hablan en tercera persona ("se supone" que el Twitter lo escribe cada uno).
     - Se dedican a poner enlaces a su blog, sin escribir twitts, y mucho menos responder.


Pero si hay una conclusión, (que por cierto ya cité en el anterior post) extraída de mi experiencia en la red y de diversas conversaciones 2.0 y 1.0 con diferentes entendidos en la materia (yo no lo soy, ojo), es que la gran parte de los políticos canarios no sabe ni lo que es una timeline, un retweet, y mucho menos un #FollowFriday. Vamos, que tienen estupendos (o no) community managers que les hacen el trabajo de cara a sus seguidores, amigos o fans en las redes sociales (no sólo en Twitter). 


Anoche hablaban de este asunto en 59 segundos Canarias, y ante mi twitt: "Debaten en #59segundoscanarias sobre el papel de los políticos en las redes sociales. ¿Son ellos o tienen community managers?". La respuesta fue demoledora. Así que, como tengo la sensación de que tal y como he visto en un vídeo esta tarde en el blog de YMR, más de la mitad abandonarán sus perfiles tras las elecciones, he decidido convocar, a través de Twitter, una kedada (o quedada) con políticos canarios. Eso sí, tras el 22M. Y, para mantener la emoción, de momento, no pondremos ni lugar ni día... Claro que tengo una duda: ¿se enterarán? 


Se aceptan apuestas.... Gracias por seguir la corriente ;-)
      

2 comentarios:

  1. Por la forma de utilizar el Twitter, al menos yo, se de dos que seguro se enterarían. Creo que son los únicos políticos canarios que sí saben utilizar el Twitter, y tampoco diré los nombres para mantener la emoción. El resto lo usan como si se tratara de un cartel electoral más y como tú bien dices en tercera persona. Esto puede llegar a "mosquear al personal" que sabe de la utilidad de Twitter y lo utilizar regularmente pero como siempre se dice, nunca llueve a gusto de todos.
    Estaría encantado de sumarme a la iniciativa de la quedada y ver si podemos pillar a los verdaderos twitteros y descartar a los que no lo son.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Rayco. Contamos contigo entonces! A ver qué sale de esto... Porque, políticos, salvo excepciones, no sé, pero periodistas y tuiteros en general, han recibido muy bien este "proyecto de quedada".
    Un saludo, y gracias por seguir la corriente :D
    Por cierto, enhorabuena por tu blog. Le he echado un ojo... ;)

    ResponderEliminar

Seguidores